José Coronado siempre ha sido uno de los actores más atractivos del panorama nacional y esto se traduce en una gran lista de mujeres que han conquistado al intérprete a lo largo de su vida. Actrices, cantantes, modelos... y ahora Coronado, de 57 años, ha encontrado de nuevo el amor, esta vez en la aristocracia. Eugenia Martínez de Irujo ha sido la última, pero antes de ella otras fueron las celebrities que enamoraron a este galán del cine español.
Paola Dominguín
José Coronado saltó a la popularidad a finales de los años ochenta y, por aquel entonces su pareja era la hija de la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín: Paola Dominguín. La modelo comenzó su romance con Coronado en 1987, cuando éste comenzaba su carrera como actor. Tan solo un año después darían la bienvenida a su primer y único hijo en común Nicolás Coronado. El joven, de 27 años, ha heredado la vena artística de ambos ya que ha trabajado tanto en el mundo de la interpretación como en el de la moda. La hermana de Miguel Bosé, de 55 años, es prima hermana de la fallecida Carmina Ordoñez, la abuela paterna de Tana Rivera, la hija de la actual pareja de su ex y el torero Fran Rivera.
Isabel Pantoja
Precisamente la que fuera madrastra del exmarido de la Duquesa de Montoro es la protagonista del segundo romance que se atribuyó al atractivo actor. Comenzaban los años noventa y José Coronado e Isabel Pantoja rodaron juntos la película 'Yo soy esa', donde, curiosamente, daban vida a un matrimonio formado por una tonadillera y un actor. Él era uno de los hombres más deseados del momento y ella era la 'viuda de España' tras la muerte de Paquirri seis años antes, por lo que los rumores se desataron ante el morbo de que Coronado fuera el primer hombre que besó Isabel Pantoja desde que muriera su marido. El supuesto affaire nunca llegó a confirmarse y Coronado siempre la ha calificado como "una buena amiga", ya que por aquel entonces continuaba estando con la madre de su hijo. "Me gusta mucho como cantante... y como mujer", dijo Coronado de ella el pasado mes de noviembre en la fiesta de la revista GQ, donde recibió el premio al hombre del año.
Silvia Abascal
De nuevo el set de rodaje fue escenario de otro romance entre el actor y una compañera de profesión. En esta ocasión fue interpretando a los personajes de Laurencio y Finea como José Coronado y Silvia Abascal comenzaron su breve pero intenso romance durante el rodaje de la adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega 'La dama boba'. Sin embargo, la pareja de actores quiso dejar ahí su incipiente relación amorosa para continuar con su amistad. Dos años más tarde de su estreno, ambos volvieron a coincidir en la serie de televisión 'Acusados'.
Esther Cañadas
Otro de los brevísimos amoríos de José Coronado fue el que mantuvo con Esther Cañadas. Sin embargo, el actor y la modelo apenas aguantaron dos meses juntos. Corría el año 2000 y por aquel entonces la top model española tan solo tenía 23 años, vivía en Nueva York y acababa de divorciarse del modelo holandés Mark Vanderloo tras un año de matrimonio, lo mismo que le duraron sus segundas nupcias con el piloto Sete Gibernau siete años más tarde. No es de extrañar, por tanto, que el affaire con Coronado acabase tras seis semanas.
Mónica Molina
Después de acabar su romance con Esther Cañadas, el actor se cruzó con otra de las mujeres importantes de su vida, que le convertiría en padre por segunda vez. Fue en 2001, durante un desfile de Roberto Torretta, cuando conoció a la cantante Mónica Molina. Con la hermana de Ángela Molina, Coronado mantuvo un noviazgo lleno de altibajos que duró dos años. Tras varias rupturas y reconciliaciones, en 2003 dieron la bienvenida a su hija Candela. Sin embargo, tres meses después del nacimiento de su pequeña la pareja puso fin a su historia de amor definitivamente, aunque ambos mantienen una excelente relación.
Paula Echevarría
El suyo con una jovencísima Paula Echevarría fue uno de los romances más breves. Fue en el verano de 2003 cuando las cámaras pudieron captar a la pareja de actores yéndose de vacaciones a las Islas Canarias. Y en esta escapada romántica a Lanzarote se quedó la cosa. Por aquel entonces Echevarría estaba a punto de cumplir 26 años y aún no era muy conocida. Un año después de esta efímera relación con José Coronado, a la actriz le llegó su gran papel en la serie 'El Comisario' y en marzo de 2005 conoció al cantante David Bustamante, con quien se casó en julio 2006 y se convirtió en madre dos años más tarde.
Elena González del Prado
Elena González de Prado ha sido la última pareja conocida del actor hasta la llegada de Eugenia Martínez de Irujo. A finales del año 2010, la periodista, de 32 años, le devolvió la estabilidad a la vida sentimental del actor, con quien compartió dos años de noviazgo en los que incluso llegaron a vivir juntos en Madrid en compañía del hijo mayor de Coronado. En el verano de 2012 pusieron fin a la relación por problemas en la convivencia para poco después reconciliarse, pero finalmente no pudo ser y llegó la ruptura definitiva que devolvió al 'don juan' a la soltería hasta ahora.
Eugenia Martínez de Irujo
La hija menor de Cayetana de Alba también cuenta en su haber con una lista de atractivos ex. Uno de ellos es el matador de toros Miguel Báez 'El Litri', con quien estuvo de 1995 a 1996 después de separase del también torero Fran Rivera. Después de romper con él tras dos años de noviazgo, la pareja se reconcilió en 1997, se casó en 1998 y tuvo a su hija Tana en 1999 para divorciarse tres años después. La aristócrata también mantuvo romances con el ex de Paulina Rubio Nicolás Vallejo-Nágera o con el novio de Amaia Salamanca Rosauro Varo, pero su última relación estable fue con Gonzalo Miró. Su noviazgo con el ex de Amaia Montero y actual novio de Malú comenzó en el año 2005. Tras una ruptura temporal a los dos años, la pareja se reconcilió para después romper definitivamente en 2009. Ahora, la Duquesa de Montoro y José Coronado han sorprendido a todos postulándose como la pareja del verano.