Galería: Antonio Tejado en imágenes
La investigación por el robo con violencia sucedido en agosto en la casa de María del Monte sigue abierta y Antonio Tejado continúa en prisión acusado de ser el presunto autor intelectual. María del Monte e Inmaculada Casal vivieron un robo mientras estaban dentro de la casa, del que la mujer de la cantante salió peor, ya que los asaltantes fueron muy violentos con ella y amenazaron de muerte a su hija, que también se encontraba en la casa.
El episodio de terror que vivieron esa noche no se les va a olvidar nunca y de hecho, las dos tuvieron que pasar un examen forense por las secuelas físicas y psicológicas que se les quedaron tras el robo, según informó Semana. Un asalto del que los ladrones no solo se hicieron con dinero en efectivo, sino que se llevaron muchos objetos de valor que María del Monte e Inmaculada Casal tenían en su casa. Cabe recordar que los asaltantes obligaron a la cantante a abrir la caja fuerte, de donde sustrajeron gran parte del botín.
La lista completa de objetos
Dado que la investigación por el robo con violencia sigue abierta, poco a poco van saliendo a la luz más detalles del caso. Esta vez, ha sido el programa 'Fiesta' el encargado de dar a conocer cuál fue el botín completo que se llevaron los ladrones y el valor económico que tienen. Ahora, se ha sabido que los asaltantes se llevaron un total de 14.500 euros en efectivo, aunque también se hicieron con joyas de valor de la familia a las que María del Monte tenía mucho aprecio.
Según contaron en el programa, entre los objetos que se llevaron se encontraba un anillo de brillantes y platino con valor de 10.764,12 euros o un reloj Hublot con esfera brillante modelo Big Bang cuyo precio es de 32.297 euros. Unas joyas de valor que se suman al botín que se llevaron los asaltantes y entre los que también se incluía otro reloj de cristal con zafiro de 23.920,27 euros. Aunque, si hay algo que causó mucha tristeza en la cantante, eso fueron los pendientes de brillantes de 28.704,31 euros. Unos pendientes muy queridos por María del Monte y que ha usado en varias ocasiones.
Teniendo en cuenta todos los objetos que se llevaron los asaltantes y el dinero en efectivo que robaron, se estima que el total del botín habría sido superior al millón de euros. Desde el programa quisieron destacar que la cantante es una gran aficionada a los relojes y que tenía varias piezas de coleccionista, aunque en ningún momento presumía de sus joyas. De hecho, hay fotografías en las que María del Monte trata de tapar disimuladamente sus joyas de valor.