JPMorgan Chase, entidad que concedió el prestamo, ya emitió en 2013 un aviso de ejecución hipotecaria, pero la madre de Lohan llegó a un acuerdo y logró posponer el desalojo y ampliar el plazo para saldar sus deudas. Ante esta situación, la actriz prestó a su madre 40.000 dólares para que pudiera hacerse cargo del pago.
Sin embargo, en 2017 la cifra a desembolsar ya ascendía a más de un millón de dólares, haciéndose inviable su liquidación. De este modo, un juez de Nueva York ordenó que la casa saliera a subasta pública después de noventa días de la notificación de desalojo, siendo inminente la pérdida del hogar familiar de las Lohan.
La casa de las disputas
En 2012, la morada se convirtió en escenario improvisado de una polémica disputa entre Lindsay Lohan y su madre. "A las 8:06 am (la policía) recibió una llamada informando de un altercado doméstico. Hubo una especie de disputa verbal entre Lindsay y su madre que tuvo lugar en una limusina que venía de la ciudad de Nueva York ", reveló por aquel entonces un portavoz del Departamento de Policía de Nassau a la revista People. Por fortuna, no se presentaron cargos y poco después madre e hija fueron fotografiadas abrazándose en la puerta de la casa.