SU NUEVO ROSTRO

Linda Evangelista reaparece y explica las secuelas del tratamiento que la dejó desfigurada

La modelo de 56 años, Linda Evangelista, reaparece tras varios años alejada de la vida pública, asegurando que no puede seguir viviendo a escondidas.

B.RODA 17 Febrero 2022 en Bekia

Linda Evangelista había sido una de las modelos más cotizadas del mundo. Sin embargo, ahora con 56 años se encuentra retirada de las pasarelas y de todo lo referente a su vida pública desde 2015. No es por la edad, sino por los efectos secundarios que padeció tras someterse a un tratamiento estético que no salió como ella pensaba. Es ahora, después de siete años, cuando por fina ha dado el paso para mostrarse natural. La exmodelo compartió a través de la revista People el resultado de cómo había quedado su cuerpo tras el fallido tratamiento.

Linda aseguró al medio citado que estaba cansada de esconderse. "Me encantaba subirme a la pasarela. Ahora me da pánico encontrarme con alguien a quien conozca" , explicó para el medio de comunicación. La modelo ha interpuesto una demanda contra la compañía Zeltiq Aesthetics Inc por un valor de 50 millones de dólares (44 millones de euros) por el fallido tratamiento estético de CoolSculpting. El cual fue anunciado como un tratamiento no invasivo y que sería otra forma de liposucción, donde supuestamente se congela la grasa del cuerpo.

Desde el trágico resultado del tratamiento, la modelo alega en la demanda que ha sido incapaz de trabajar y que toda la situación que está viviendo le provoca malestar físico y emocional. "No puedo vivir más así, escondiéndome y con vergüenza. No podía más con este dolor. Por fin estoy dispuesta a hablar", aseguró la modelo. Cuando solo llevaba tres meses de tratamiento empezó sufrir las consecuencias. Le empezaron a salir bultos en la papada, los muslos, el costado y en la parte superior del pecho. Justamente esa era la grasa localizada que la modelo quería eliminar, pero en vez de desaparecer aumentó y se volvió dura.

"Yo misma intenté arreglarlo, pensado que era algo que estaba haciendo mal", comentó Linda, explicando después que se sometió a diversas dietas y ejercicio continuado hasta tal punto que dejó de comer. Cansada de las dietas y ejercicios, en 2016 acudió al médico y allí pusieron nombre sus problemas: hiperplasia adiposa paradójica. Un efecto adverso, muy raro, de la criolipólisis a la que se estaba sometiendo. Menos del 1% de los pacientes padecen esta enfermad, la cual no tiene solución.

El objetivo de su demanda

Linda Evangelista solamente pretende recuperar la seguridad en sí misma más allá de su aspecto físico. "¿Por qué necesitamos hacerle esto a nuestros cuerpos? Siempre supe que envejecería y que hay cosas que cambiarían mi cuerpo, pero nunca pensé que tendría este aspecto", comentó. Ahora la modelo siente que ha perdido su identidad y asegura que la supermodelo que había antes ya no existe.

En esta noticia

Linda EvangelistaModelo