Parecía que a Linda Evangelista se le había tragado la tierra ya que desde hace más de cinco años que se apartó de la vida pública y hasta ahora no se conocía ni rastro de ella. La que ha sido una de las grandes supermodelos en los años noventa ha reaparecido en sus redes sociales para explicar a través de un comunicado qué es lo que le pasa.
La topmodel que posó para los principales fotógrafos, ha confesado en sus redes sociales que ha tenido un problema con un tratamiento estético que le ha deformado la cara y le ha inhabilitado ejercer su profesión. "Hoy doy un gran paso para enmendar un mal que he sufrido y guardado para mí durante más de cinco años", ha comenzado explicando en una publicación. "A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo prometido. Aumentó, que no disminuyó, mis células de grasa y me deformó de manera permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin éxito", ha publicado mientras anunciaba que había presentado una demanda.
Tal y como afirma, ha quedado "irreconocible" porque ha desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, "un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento". La modelo ha expresado que el tratamiento al que se ha sometido está pensado para extraer grasa de cualquier parte del cuerpo, muy similar a la liposucción pero sin cirugía invasiva, pero el efecto secundario HAP "no solo ha destruido mi carrera", sino que "me ha sumido en una profunda depresión y tristeza que me ha convertido en una reclusa", ha continuando explicando.
"En el proceso, me he convertido en una ermitaña. Con esta demanda, doy un paso al frente para liberarme de la vergüenza y para hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir de esta manera", ha dejado claro que ha tomado acciones legales al respecto para acabar con el sufrimiento con el que tiene que vivir y con el que ya "no parezco yo misma".
Se gana el cariño de sus seguidores
Lo cierto es que su testimonio en su cuenta de Instagram le ha hecho ganarse el cariño de todos su seguidores y amigos de profesión, como Naomi Campbell. Apoyando la valentía de su compañera de salir a la calle con una imagen completamente diferente de ella misma, la animaba: "Te aplaudo por tu fuerza. Sabes que te quiero. No me puedo imaginar el dolor mental que has pasado estos cinco años. Ahora ya eres libre. Recuerda quién eres y lo que has logrado, tu influencia y todas las vidas de las personas a las que has tocado y sigues haciendo hoy al compartir tu historia", han sido las sinceras palabras que ha escrito en los comentarios.