Lily Allen sigue manteniendo su política de no callarse nada de lo que piensa, aunque pueda cabrear a alguien por el camino. Pero también es una persona que no tiene inconveniente en hablar de ciertos aspectos peliagudos de su vida privada, como son los dos abortos que sufrió en el pasado.
Hablando con BBC, explica que su vida parece estar marcada por extremos: "Cuando perdimos al primero, recuerdo haber pensado que es demasiado raro que parezca que tengo todas estas experiencias únicas, los altos y los bajos. De actuar en el escenario principal de Glastonbury frente a 70.000 personas a perder un hijo, todo parecen ser extremos ".
La cantante, que acaba de lanzar su tercer álbum, comenta que también lo pasó muy mal cuando Ethel, su hija mayor, nació con una enfermedad de garganta que le impedía comer con normalidad: " Tenía miedo de perderla todo el tiempo ". Siete meses tuvo que estar respirando por un tubo hasta que pudieron curarla. También comenta que considera que " escuchar ciertas canciones puede ser una gran ayuda para llevarte a ciertos lugares ". Refiriéndose a uno de sus abortos, dice que lo relaciona con 'Would Rather Go Blind' de Etta James: "Perdí un hijo hace tres años, y recuerdo abandonar el hospital con las manos vacías, por así decirlo, conduciendo hasta Homerton in Hackney, todo el camino desde Gloucestershire y esta canción estaba en el CD que Sam (Cooper, su marido) había puesto y de una forma algo extraña, es una canción buena para conectar".Insultos para Sepp Blatter, presidente de la FIFA
Además de abrir su corazón, también es capaz de abrir la caja de los truenos, y lo puede hacer en los momentos más insospechados. La cantante aprovechó su concierto en el Festival de Glastonbury para criticar a la Selección Inglesa de fútbol y su pronta eliminación en el Mundial de Brasil: " Me preocupaba que (el concierto) fuera a coincidir con un partido de Inglaterra en el Mundial... Pero eso no ha ocurrido. No solo porque apesten, sino porque considero que probablemente haya un poco de corrupción ". De hecho, tampoco se libró de sus críticas Sepp Blatter, presidente de la FIFA, acusado en 2013 de recibir pagos ilegales: "Mi próxima canción está dedicada a posiblemente uno de los más, bueno, realmente no es la persona más corrupta, sino la persona más pesadamente corrupta que hay en el mundo: Sepp jodido Blatter, gilipollas". Franca tanto para lo bueno como para lo malo.