No se parecen en nada, uno es rubio con ojos muy claros, y la otra, en contra, es morena con ojos oscuros, pero ambos aman sus trabajos y pertenecen al mundo de la fama, aunque cada uno trabaja en un ámbito bien distinto, pero aun así muy relacionado.
Proceden de una familia de artistas y tanto su madre como su padre han estado vinculados toda su vida al mundo de la televisión y el espectáculo, aunque eso no les ha abierto tantas puertas como las que se esperan. Son hijos del comediante galés Keith Allen, que también es presentador de televisión, aunque cuando Lily y Alfie tenían 4 y 3 años respectivamente, su padre se fue de casa tras divorciarse. Por eso ambos quedaron a cargo de su madre, Allison Owen, una productora de televisión.
Alfie Allen
No solo ha tenido papeles en cine y teatro, sino que además participó en el videoclip de 'Dust Devil'. En cuanto a series de televisión ha destacado en el drama 'Freefall' de la BBC 2, y sobre todo por dar vida a Theon Greyjoy, uno de los personajes de la serie 'Juego de Tronos'. Sin duda alguna, este se ha convertido en el trabajo que más reconocimiento le ha otorgado, y es que lleva varios años participando en este proyecto que tanto éxito ha logrado a lo largo de los años.
Después de ser seleccionado para dar vida a Theon Greyjoy, su personaje ha evolucionado a lo largo de la saga, contando con capítulos propios en los libros 'Choque de Reyes' y 'Danza de Dragones'. Ha aparecido en más de 35 capítulos y por lo pronto parece que seguirá formando parte del reparto.
Lily Allen
La carrera de la hermana de Alfie Allen es mucho más conocida que él, aunque parte de la misma base: la actuación. En 1998, apareció en el episodio 'The Yob' que pertenece al programa 'The Comic Strip Presents', co-escrito por su padre. Comenzó a cantar cuando era muy niña canciones del grupo Oasis en el recreo, y por suerte una profesora la escuchó, por eso tuvo la oportunidad de participar en una obra del colegio. Desde ese momento supo que su pasión era la música. No fue hasta alrededor de 2006 cuando consiguió éxito sacando algunos sencillos a la venta del público, el primero de ellos 'Smile'. 'Alright, Still' fue su álbum debut y consiguió llegar a la radio de todo Reino Unido.
En 2006 cantó en 2 canciones para el disco 'Rudebox' de Robbie Willians. Su canción 'Smile' se incluyó en la banda sonora de 'Los Sims 2: las cuatro estaciones'. Ha sacado tres álbumes de estudio en los años 2006, 2009 y 2014 y con ellos ha conseguido muchísimos fans. Su música se basa en pop, ska, electropop y R&B. Como anécdota se hizo conocida a través de su cuenta de Myspace, en la que comenzó a publicar canciones a partir de 2005.
Ha creado muchas controversias al ofrecer su opinión sin reparos sobre algunos artistas de su gremio, lo que ha creado varios conflictos. Se declara feminista e incluso ha atacado a algunos periódicos por sus publicaciones sexistas. Decidió retirarse de la música para disfrutar de la maternidad y es madre de dos hijas junto a Sam Cooper. La suerte no ha estado de su parte en este aspecto porque antes de ser madre de su primera hija sufrió dos abortos cuando estaba la gestación muy avanzada, la segunda vez de ellas el bebé ya contaba con seis meses y no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
También ha admitido que de adolescente consumió drogas e incluso las vendió. Incluso ha hablado de su inestabilidad en su juventud a varios medios, ya que intentó suicidarse cortándose las venas cuando rompió con uno de sus novios. Uno de los episodios más embarazosos lo vivió en una entrega de premios, cuando su hermano tuvo que llevarla en brazos hasta su coche porque se encontraba indispuesta tras haber bebido demasiado. A modo de anécdota, Lily Allen escribió una canción dedicada a su hermano llamada 'Alfie' en su álbum 'Alright, Still'.