Apenas diez días después de dar a luz no ha dudado en cumplir con uno de sus compromisos profesionales, acudiendo a una cena con su chico y ausentándose de casa apenas algo más de dos horas. El hecho de que compartiera varias fotos de dicho momento en sus redes sociales ha hecho que muchas personas la critiquen por haber vuelto al trabajo tan pronto, y ella ha reaccionado al respecto.
La televisiva ha compartido una captura en la que se puede leer un titular que dice: "Lidia Torrent se va de fiesta 'post parto' solo 10 después de dar a luz", y ha hecho alusión a uno de los párrafos, en el que ponía: "Aún luce algo de barriguita post parto, pero que consiguió disimular muy bien a pesar de lo ajustado el vestido".
Su indignación, y no es para menos, ha llegado porque se está cuestionando su maternidad y no la paternidad de su chico que, como ella, también salió de cena después de haber sido padre desde hace tan poco tiempo. "Mi hija nació hace 12 días. Tengo compromisos y trabajo. Fue una cena, no una fiesta. Se quedó con su abuela, mi madre, dos horas. Estoy con la bebé las 24 horas, le doy el pecho, así que pasamos día y noche pegaditas. Estoy entregada a ella y a la maternidad en cuerpo y alma", ha empezado diciendo.
"El padre de mi hija también fue al evento, así como ha ido a trabajar y a jugar al golf. Pero de él no se dice nada. ¿Entendéis cuando hablamos de estigma? Que se haga mención a mi tripa o no tripa me parece fuera de lugar. Soy madre, mujer, persona y trabajadora", añadía, muy molesta por el machismo que existe aún en la sociedad, sobre todo alrededor del papel de la mujer en la maternidad.
"Qué se dice y cómo se dice"
Por otro lado, ha hablado sobre el titular y la necesidad de pensar en cómo comunicar algo: "Pienso que ni el titular ni el artículo los han escrito para 'hacerme daño' o exponerme como 'mala madre', pero creo que se debería poner más consciencia a qué se dice y cómo se dice".