Siempre han recibido críticas sobre su música o su comportamiento, pero esta semana está siendo especialmente dura para los chicos de One Direction. Desde que saliera a la luz el polémico vídeo en el que Louis Tomlinson y Zayn Malik fuman un porro de camino a un concierto en Lima, toda la red se ha llenado de comentarios y ataques hacia los cinco miembros de la banda.
Liam Payne, harto de artículos que hacen daño
Sin embargo, Liam Payne ha salido en defensa de sus compañeros y ha querido disculparse a través de su Twitter oficial. Antes de ello, respondió al periodista Jan Moir, de Daily Mail, quien escribió un duro artículo sobre los cinco. En éste, se pueden leer cosas como: "Simon Cowell los eligió y juntó en 2010 de entre muchísimos rechazados de The X Factor UK y, desde entonces hasta ahora, los miembros han hecho muy poco para mejorar su maestría musical, aprender un instrumento musical o incluso escribir una canción". El joven Payne ha respondido a esto con un tajante: "Creo que encontrarás muchas canciones escritas por mí en el próximo álbum y en muchas de las canciones del anterior yo toco el piano y Niall la guitarra, ¿está bien?".
Además, ha declarado en la misma red social que ama a sus chicos y "a lo mejor las cosas se han ido un poco de lado y pido perdón por eso. Tenemos sólo 20 años y todo el mundo hace cosas estúpidas en esta edad". Él mismo se disculpa por sus compañeros Louis Tomlinson y Zayn Malik a pesar de que ellos mismos no han querido decir nada sobre el vídeo.
Defiende a sus compañeros del grupo
"Tenemos mucho que aprender y crecer en esta extrema circunstancia, no estoy dando excusas, pero es un hecho que en algún momento vamos a fallar. (...) No doy esto por sentado y estoy extremadamente agradecido de poder estar aquí y hacer esto. Gracias a todos los que han pasado por esto con nosotros, os queremos por ello y significa muchísimo", concluye el cantante con un mensaje muy emotivo para sus seguidores.
De esta manera, queda bastante claro que a One Direction les queda mucho por delante si sus fans les siguen apoyando como siempre y más. Ahora mismo, se encuentran realizando su gira 'Where We Are Tour' -que les taerá Madrid y Barcelona en julio- por el Reino Unido y recientemente se subieron al escenario del Radio 1's Big Weekend en Glasgow.