Con el relevo en la Jefatura del Estado, han sido muchas las cosas que han cambiado para los Borbón y Grecia. Las hijas de los anteriores Reyes de España y sus familias han dejado de formar parte de la Casa Real, mientras que el papel de Don Juan Carlos y Doña Sofía se ha reducido notablemente en favor de los nuevos Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia.
Los últimos Premios Reina Sofía del Real Patronato de Discapacidad
Ambas mujeres llegaron juntas y se mostraron muy cómplices y sonrientes, y es que Doña Sofía siempre ha intentado mantener una buena y cordial relación con su nuera, lo que parece que es recíproco. Doña Letizia escogió un traje rosa palo con zapatos a juego, mientras que la Reina Sofía ha escogido un traje con estampado floral.
Las dos reinas han entregado los premios a la Fundación ASPAYM, al Doctor Horacio Lejarraga, a los Ayuntamientos de Cubillos del Sil (León), Palencia, Badajoz, Escazú (Costa Rica) y Rivera (Uruguay), a Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Irisbond Crowdbonding y B&J Adaptaciones.
Tras dar las distinciones ha llegado el momento de escuchar los discursos. Cuando ha tomado la palabra el ministro de Sanidad y presidente del Patronato, Alfonso Alonso, ha comenzado su discurso alabando a Doña Sofía: "Rendir un sentido homenaje a Su Majestad la Reina Sofía por su sensibilidad, por su atención, por el constante apoyo a estos galardones que nacieron cuando ya era presidenta de honor del Patronato de la Discapacidad y un ejemplo que vamos a tener siempre presente. Nos sentimos profundamente agradecidos por ello".
Sus palabras provocaron un aplauso al que se unió Doña Letizia, que dio dos besos a su suegra y predecesora, ese "ejemplo" del que habló en el mismo lugar en el que encontraban este miércoles aquel lejano 6 de noviembre de 2003 en el que se prometió con Don Felipe.