Jorge Sabater de Sabatés, padre de Leticia Sabater, fallecía el pasado 2 de noviembre de 2024 a los 91 años a causa de un fallo multiorgánico. Apenas dos días después, FórmulaTV podía hablar con su hija, quien reconocía que le había tranquilizado saber que su padre no había sufrido al morir: " Me consuela saber que no ha sufrido. Nunca ha tenido ninguna enfermedad, ha vivido como un rey y ha disfrutado muchísimo de la vida. Al final, esto es ley de vida", quedándose todo en unos últimos días de vida marcados por la desgana.
Ya en esta conversación la artista reconocía que no mantenía mucha relación con su padre: " Yo he estado más unida a mi madre y mis hermanas que a mi padre. Estoy bien porque a partir de los 90 años sé que una persona puede fallecer en cualquier momento. Él se ha muerto de mayor", reconociendo que siempre tuvo una mejor relación con su madre, María del Carmen Alonso Martínez-Cobo de Guzmán, fallecida en 2010.
En cambio cuando el programa 'Y ahora Sonsoles' ha vuelto a hablar con Leticia Sabater una semana después de conocerse públicamente la muerte de Jorge Sabater de Sabatés, su hija ha sido mucho más dura al respecto de su padre: "Ha fallecido y lo siento por él, pero mi padre para mí siempre ha sido una auténtica pesadilla. Durante toda la vida me ha llegado a humillar tanto que jamás he podido quererle ".
"Ni pude ni quise tener una reconciliación con él"
La artista insistía en que nunca tuvo una buena relación con su padre en sus 58 años de vida: "Mi padre y yo nunca nos hemos soportado. Él y yo jamás nos hemos entendido desde que nací hasta la actualidad. Despreciada toda la vida ", motivo por el cual su muerte no ha supuesto una gran pérdida o un enorme dolor como se podría esperar: "Cuando falleció sí que es verdad que me sentí un poco mal. Pero no porque falleciera, sino porque pensé que qué pena haber tenido un padre con el que jamás he podido disfrutar ni compartir nada ni llevarme bien ".
Algo que, pese a su muerte, tampoco le pesa ni intentó enmedarlo en sus últimos años de vida ni sus últimos días: " Ni pude ni quise tener una reconciliación con él. La vida no son los últimos minutos, son muchos años ". De hecho, hasta reconoce que el comportamiento de su padre con ella a lo largo de su vida le ha ocasionado ciertos problemas como mujer adulta: "Por eso soy una persona tan independiente y me cuesta tanto encontrar el amor de un hombre. Posiblemente por la desconfianza que tengo a raíz de haber tenido un padre que te niega ".