Tras los resultados conseguidos del partido Vox en las elecciones de noviembre de 2019, la mujer del líder de dicho partido, Lidia Bedman, ha denunciado a través de sus redes sociales la enorme cantidad de amenazas que ha recibido por Instagram por ser la mujer de Santiago Abascal, algo que no entiende por qué está sucediendo y más después de que estas amenazas hayan recaído no solo encima de ella, sino de dos hijos.
Leticia Dolera, la actriz feminista, ha salido en su defensa para sorpresa de muchos, recalcando que atacar a una mujer solo por la ideología de su marido es machismo. Su reflexión ha llegado de la misma manera que muchas, otras a través de las redes sociales, por lo que ha usado su cuenta de Twitter para sacar la cara por Bedman a pesar de que la ideología de Dolera dista mucho de la de Vox.
Usar la sexualidad como herramienta de opresión o amenaza es MACHISMO.
Criticarla a ella por la ideología de su marido es MACHISMO.
Si bebieron o no antes de hacerlo...es el mismo MACHISMO.
La única ideología de género q existe es el MACHISMO.
¿Cómo se combate? Con FEMINISMO. https://t.co/d50HojbiRl? Leticia Dolera (@LeticiaDolera) November 12, 2019
Una de las amenazas que recibió Bedman decía así: "Ojalá te violen, ojalá violen a tus hijos", y Dolera ha contestado, diciendo: "Usar la sexualidad como herramienta de opresión o amenaza es machismo. Criticarla a ella por la ideología de su marido es machismo. Si bebieron o no antes de hacerlo... es el mismo machismo. La única ideología de género que existe es el machismo. ¿ Cómo se combate ? Con feminismo".
Lidia Bedman también tiene apoyos
Una de las reflexiones de Lidia Bedman fue la siguiente: "Me llaman facha, dibujan monstruos y los únicos que desean monstruosidades son ellos, incluso para los niños. Llevo trabajando desde los 16 años. Yo sí sé lo que es que se me excluya de contratos profesionales por ser 'mujer de' y no Lidia Bedman. Pero esto no es machista, ¿verdad?". Eso sí, no solo ha recibido mensajes negativos, sino que por otro lado ha recibido mucho apoyo, por eso ha dicho: " Gracias a Dios he recibido cientos de mensajes muy bonitos de gente educada, algunos de los cuales no son votantes de mi marido pero estaban con los pelos de punta por ese odio hacia mi familia".