También ha querido hablar sobre su etapa en el colegio, una de las más duras de su vida ya que sufrió bullying: "Con el tiempo le he dado una lectura de género", reconocía. "Porque además de todo lo que significa el bullying (pegarte, insultarte o escupirte) hay un añadido de género que es atacar tu genitalidad y que no le pasa a los hombres", decía.
Y es que, todo esto es culpa de la sociedad según Dolera, ya que está cimentada sobre historias poco feministas: "Nos enseñan que por culpa de la curiosidad de Eva el hombre abandonó el paraíso", comentaba. "Deberíamos morder todas las manzanas que nos encontremos por el camino y no arrastrar más culpas inventadas por la historia", añadía.
Además, ha dejado caer que parte de la culpa de que las sociedades sigan siendo patriarcales la tienen los políticos: "La política está para compensar las desigualdades que puede conllevar la biología". También ha querido desmentir que las que se definen como ella 'feministas radicales', busquen un mundo hembrocentrista. De hecho, lo único que quieren es que se acaben con las desigualdades entre sexos tan arraigadas en la sociedad y, para ello, habría que hacer una reforma profunda del sistema: "Está en nuestra cultura, en nuestra educación y en cómo afrontamos la sexualidad".
A raíz de esto, Leticia Dolera ha querido hacer referencia al movimiento #MeToo y ha afirmado que ha sido uno de los primeros en poner el foco sobre la sexualidad de la mujer: "Las mujeres tenemos que adueñarnos de nuestra sexualidad, no somos putas por disfrutar del sexo o por masturbarnos". Y es que tal y como ella misma ha afirmado, fue el mismo feminismo el que "puso sobre la mesa el placer sexual de las mujeres y el debate sobre el clítoris".
¿Existe un Harvey Weinstein español?
Sin duda alguna, esta ha sido una de las preguntas que más ha costado contestar a la actriz, aunque, si algo tiene claro, es que en España no podría haber uno así ya que: "El dinero que movía Harvey Weinstein ningún productor ni director lo mueve aquí", confesaba.
También ha querido hablar sobre su propio caso y por qué prefirió no dar nombres: "El delito ya había prescrito", comentaba. "Y no quise poner el foco en esa persona, sino en la cultura de la violación. También porque ya bastante precario es el mundo del cine como para encima ser la que se pone a señalar", concluía.