A través de un artículo publicado en ElDiario.es, la actriz se ha unido al ya masivo #MeToo para denunciar que ella también fue víctima de machismo en el mundo de la actuación en sus inicios. Según ha contado, cuando tenía 18 años y acaba de iniciarse en el mundo de la actuación un director de televisión le tocó uno de los pechos sin su consentimiento. Acto seguido se enorgulleció por haberlo hecho y como sucede en estos casos, sus compañeros aplicaron la ley del silencio.
Ahora, Dolera ha dicho: "No puse la denuncia. Hoy la pondría. Y también le tiraría el cubata por encima". Además, la historia ha vuelto a repetirse. En un rodaje en Francia uno de sus compañeros aprovechó un parón en la grabación para tocarle el trasero: "El chico de sonido estaba con la misma cara de asombro que yo. Cuando nuestros ojos se cruzaron, él me miró con pena para acto seguido fingir que no había pasado nada. Me pareció bien, eso sería lo más cómodo para los dos".
Más que tajante
Por otro lado, ha dicho: "Ahora se habla del caso Weinstein, pero no es sólo este tipo con poder y dinero, son Woody Allen y Oliver Stone defendiéndole, son también los cientos de testigos callando durante décadas, cada día" y "a la mínima que nos pasa algo, somos nosotras las que sentimos culpa y vergüenza, es lo que nos han enseñado". Y concluye en su Twitter: "Periodistas, os animo ahora a no sólo preguntarnos a nosotras por situaciones de acoso, sino a preguntar a hombres si han presenciado alguna".