La repentina muerte de River Phoenix en octubre de 1993 con tan solo 23 años pero una gran carrera profesional a sus espaldas, sorprendió y dejo devastados a sus miles de seguidores, entre ellos, Leonardo Dicaprio.
El protagonista de 'Titanic' ha contado ahora, durante una de las entrevistas de promoción de su última película, 'Érase una vez en Hollywood', que pudo ver a su gran ídolo durante una fiesta la misma noche que este murió.
"Nunca le había conocido y siempre había querido tener un encuentro con él. Y entonces él empezó a andar hacia mí y me quedé como congelado ", recordaba DiCaprio que en aquella época tan solo tenía 18 años, y continúa: "Entonces me vi entre una multitud, miré hacia atrás y ya no estaba. Subí y bajé las escaleras y pensé, ¿pero dónde se ha metido? Y estaba... de camino a Viper Room ", declara el actor, haciendo referencia al club donde Phoenix murió de sobredosis.
Una espinita clavada
DiCaprio cuenta la tragedia que vivió después de la muerte de su ídolo : "Era enorme la influencia que tenía para mí y para todos mis amigos. Él era todo nuestro tema de conversación", y se lamenta de no haber podido llegar a tener nunca una conversación con él, recordando una y otra vez el momento en el que le vio durante unos segundos: " Ser capaz de tenerlo ahí... lo que siempre había querido... y mirar hacia atrás y que ya no esté... ", deploraba el actor.