El actor Leonardo DiCaprio declarado incondicionalmente como ecologista ha sido recientemente acusado de hipocresía, ya que se contradice en numerosas ocasiones. El intérprete defiende la lucha para salvar el medio ambiente y el cambio climático, a pesar que su vida esta repleta de excesos y lujos.
Voló hacía Nueva York para recoger un premio de la gala de pescadores Riverkeeper, un grupo ecologista que premió la labor de DiCaprio y Ralph Lauren. Leonardo publicó un mensaje en Instagram en el que decía: " Fue un honor para unirse a Ralph Lauren, Robert De Niro, Robert F. Kennedy Jr y más para apoyar trabajo crítico de riverkeeper para crear y proteger un futuro más saludable para millones de personas".
Pero DiCaprio estaba de vuelta a Francia en tan sólo 24 horas. Volvió a aparecer en la Gala amfAR, en este evento benéfico se recogen fondos para la lucha contra el SIDA, en la que se llevo a cabo una recaudación de 336.000 dólares. Como ya hemos dicho anteriormente la polémica saltó al ver los continuos viajes en yet privados de Leonardo, lo cual supone un gran coste medio ambiental.
DiCaprio, en el ojo del huracán
Algo similar ocurrió el pasado año cuando el actor fue criticado cuando pasó una semana navegando por el Mediterráneo en su yate de lujo justo después de recibir un premio por su gran labor medio ambiental. Como decíamos algo terriblemente contradictorio.