El futbolista argentino no ha podido contener su emoción después de haber conseguido un logro más en su carrera deportiva.
El año 2020 fue complicado a todos los nieles, la mayoría de los premios quedaron relegados a un segundo plano, primando por encima de todo la seguridad de los ciudadanos frente a la pandemia del coronavirus, pero ahora el Premio Balón de Oro ha regresado con más fuerza que nunca para premiar a los mejores jugadores de fútbol del mundo.
Una vez más la mayoría de los aplausos se los ha llevado Leo Messi, el jugador del Paris Saint Germain, que ha acudido para recibir el premio principal de la noche, el Balón de Oro 2021, apoyado siempre por su familia. Con él han estado sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, que iban vestidos con un traje brillante como el de su papá, y también ha estado su mujer Antonella Roccuzzo. Este es el segundo año consecutivo que el delantero argentino se lleva el galardón, y se convierte en el séptimo de su carrera, superando por dos a Cristiano Ronaldo, que no ha querido acudir a la ceremonia del Théatre du Chatelet de París pese a ser uno de los finalistas del galardón deportivo.
El jugador ha compartido su felicidad con unas palabras en sus redes sociales que decían así: "Si bien siempre pongo por delante lo colectivo, no puedo ocultar mi alegría por haber podido conseguir otro Balón de Oro. Quiero agradecerle y dedicarle a todos mis compañeros y staff de la @afaseleccion por el año tan lindo que vivimos. También a los que tuve en el @fcbarcelona y a los del @psg. Y por supuesto a mi familia y amigos, así como a toda la gente que me apoya, que está al lado mío, me cuida y hace que pueda rendir día a día: sin todos ellos esto nunca habría sido posible. Y gracias también a @francefootball por la Gala y el premio. Abrazo enorme!!!". Y además el momento de recibir el premio ha sido muy especial porque se lo ha entregado su compañero y amigo Luis Suárez. Una vez ha recibido el premio, se ha reproducido un vídeo de varios compañeros del futbolista que le han querido felicitar, y el clip también han aparecido sus tres hijos. Durante su discurso, el jugador del PSG ha querido hacer referencia también a Robert Lewandowski, delantero centro polaco que se ha llevado el galardón al mejor goleador del año y que por muchos era considerado el ganador de la noche.
Emoción compartida
Asimismo, ha posado con otra de las más aplaudidas de la noche en el Théatre du Chatelet, ya que la jugadora española Alexia Putellas se ha convertido en la primera mujer del país en recibir un premio de esta envergadura y no podía estar más emocionada por ello, dedicándoselo a su madre y deseando que las condiciones de las mujeres en el deporte profesional mejoren. Después, tanto ella como Leo Messi han posado juntos con una sonrisa de oreja a oreja.