Galería: Entrega del Balón de Oro 2012
Muchas han sido la apuestas y las opiniones que hemos oído en estos últimos días, pero la última palabra la tenía la revista francesa France Football y la FIFA, que ha desvelado en una ceremonia celebrada la tarde de este lunes 7 de enero el nombre del ganador del Balón de Oro 2012.
Dos culés -Leo Messi y Andrés Iniesta- y un madridista -Cristiano Ronaldo- aspiraban al preciado galardón, pero uno sólo podía ser el vencedor. Y finalmente ha sido Leo Messi el elegido para subir al escenario y recoger el Balón de Oro 2012 que le nombra el mejor futbolista de la pasada temporada.
Un galardón más que merecido, que se convierte en el cuarto Balón de Oro consecutivo del culé. En esta ocasión han sido los 73 goles que ha metido con la camiseta del Barça durante la temporada 2011/2012 las razones para que Leo Messi haya subido, en una ocasión más, a recoger el importante premio.
Un galardón que ha dedicado a su mujer Antonella Roccuzzo, que en esta ocasión no ha podido estar a su lado y ha tenido que seguir la ceremonia desde Barcelona- y a su hijo Thiago, nacido el pasado 2 de noviembre.
Las razones de sus rivales para obtener el Balón de Oro 2012
Por su parte, los otros dos finalistas del Balón de Oro 2012 también tenían sus razones para alzarse como ganadores. Así, Andrés Iniesta fue coronado durante la Eurocopa 2012 como el mejor jugador de dicha competición, mientras que Cristiano Ronaldo obtuvo los títulos de Liga y Supercopa con el Real Madrid.