Galería: Entrega del Balón de Oro 2012
Leo Messi no es solo un futbolista, sino el mejor futbolista en activo que existe actualmente en el mundo. Pero además de eso es imagen de varias firmas publicitarias y colabora activamente con la casa de modas Dolce & Gabbana.
Con ellos presentó el pasado mes de junio un libro de fotografías llamado 'Lionel Andrés Messi'. En el mismo se podían ver instantáneas del astro culé que fueron sacadas por Domenico Dolce, además de un calendario y una línea de camisetas. El fin era solidario: recaudar fondos para la Fundación Leo Messi para niños con melanoma, una iniciativa en la que también está implicada la firma italiana.
Leo Messi, volcado con su fundación
El resultado ha sido todo un éxito a tenor de los datos filtrados por Dolce & Gabbana, que ha señalado que han recaudado 350.000 euros por la venta de los libros, que cuestan 150 euros cada uno. "Queremos agradecer a todos los que ya han contribuido y que contribuirán mediante la compra de estos productos, que ayudarán a muchos niños en dificultades", ha señalada la casa de modas.
Por su parte, Leo Messi ha señalado: "Como gesto de agradecimiento por todo lo que he logrado en mi carrera profesional, quiero ayudar a los niños que están en necesidad, ya que es muy emocionante cada vez que puedo hacer sonreír a un niño, cuando reconozco la esperanza, cuando veo que son felices".
"Es por eso que decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y el proyecto relacionado con el melanoma es uno de los retos sociales que decidimos abordar. Vamos a seguir luchando para hacer felices a los niños con la misma determinación que tengo que ser un jugador de fútbol", finalizó el jugador del Fútbol Club Barcelona.