Tras conocer que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra Leo Messi por tres delitos contra Hacienda correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2008, el astro argentino ha emitido un comunicado a través de Facebook.
"Comunicamos que nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".
Con estas palabras, Leo Messi intenta que este escándalo no afecte a su imagen pública, ni le cause problemas judiciales; asimismo, quiere dejar claro que siempre han seguido los consejos de sus asesores fiscales.
Empresas en paraísos fiscales
Al parecer, Messi simulaba la cesión de sus derechos de imagen a sociedades que tenían su sede en dos paraísos fiscales, Belice y Uruguay. Por otro lado, realizaba contratos con otras entidades en Reino Unido y Suiza.
Con esta táctica, los ingresos del argentino se desplazaban desde los citados estados europeos hasta las sociedades de Belice y Uruguay, donde no tenían que tributar con la Hacienda de España.