Aunque hace ya días que los jugadores del Barça se instalaron en Estados Unidos para llevar a cabo una gira de pretemporada, Leo Messi -que terminó más tarde la temporada porque participó en la Copa de América con Argentina, que acabó seminifinalista- todavía está de vacaciones.
Messi llegó con una gran sonrisa y se mostró lo más simpático que pudo en este viaje organizado por Samuel Eto'o, pero eso no ha impedido levantar una gran polémica por parte del partido de la oposición, que le ha atacado muy duramente.
"El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio y sin afeitar"
"El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarse en una república, aunque sea bananera con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoo", decía el comunicado enviado por la Unión del Pueblo Gabonés, el partido político opositor a Ondimba.
Pero ésta no ha sido la única polémica que ha levantado la visita de Messi. Y es que días antes de que llegara su viaje se dijo que había cobrado por esta visita casi cuatro millones de dólares, algo que rápidamente desmintieron desde el entorno del futbolista.