Leo Messi ha pagado de forma voluntaria 10 millones de euros a Hacienda correspondientes a sus derechos de imagen como complementos a sus declaraciones de la Renta de los años 2010 y 2011, tal y como informa la agencia Europa Press.
Una aportación económica a Hacienda que podría indicar que el astro del fútbol está buscando llegar a un acuerdo con el fisco después de que la Audiencia de Barcelona haya citado a declarar al futbolista del Barça y su padre el próximo 17 de septiembre como imputados por un presunto delito fiscal.
Fraude fiscal en las declaraciones de los ejercicios 2007, 2008 y 2009
Supuesto delito fiscal que puso en conocimiento de la Audiencia la Fiscalía a través de una querella firmada por la fiscal Raquel Amado en la que el argentino y su padre son acusados de haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros en sus declaraciones de IPRF correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Al parecer, Messi simulaba la cesión de sus derechos de imagen a sociedades que tenían su sede en dos paraísos fiscales, Belice y Uruguay. Por otro lado, realizaba contratos con otras entidades en Reino Unido y Suiza.
Tras ello, Leo Messi emitió un comunicado en el que aseguraba que "nunca hemos cometido infracción alguna". Unas palabras con las que el futbolista intentaba que su imagen pública no saliera dañada; el próximo mes de septiembre podrá defender su honor ante el Juez.