Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han depositado los cinco millones de euros que debían a Hacienda por tres presuntos delitos de fraude fiscal, tal y como ha informado EFE. Esta cantidad fue depositada el pasado 14 de agosto por Jorge Horacio Messi en un juzgado de la localidad barcelonesa de Gavà.
Esos cinco millones proceden del dinero defraudado, que fueron 4,1 millones de euros, y de los intereses de demora. Al haber pagado, la jueza que instruye el caso ha permitido que los Messi no tengan que pagar una fianza de responsabilidad civil.
En junio, Leo Messi ya había pagado de forma voluntaria 10 millones de euros a Hacienda correspondientes a sus derechos de imagen como complementos a sus declaraciones de la Renta de los años 2010 y 2011.
Los problemas de Messi con la Justicia
Todo comenzó cuando la fiscal Raquel Amado presentó una querella contra Jorge Horacio y Lionel Messi en la que los acusados de haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros en sus declaraciones de IPRF correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Al parecer, Messi simulaba la cesión de sus derechos de imagen a sociedades que tenían su sede en dos paraísos fiscales, Belice y Uruguay. Por otro lado, realizaba contratos con otras entidades en Reino Unido y Suiza.