Durante el mes de junio Leo Messi tuvo que dejar a un lado por un momento la Copa América 2016 para sentarse en otro banquillo, en el de la Audiencia de Barcelona, Tribunal que le ha juzgado y condenado por fraude fiscal.
En su declaración del pasado 2 de junio, el futbolista del Barça aseguró que nunca leyó lo que firmaba porque de todo lo relacionado con sus contratos se encargaba "mi papá". Una excusa que no le ha valido para evitar la condena de fraude a Hacienda.
Y es que la Audiencia de Barcelona ha condenado a Leo Messi y a su padre Jorge Horacio Messi a 21 meses de cárcel por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.Messi conoce la sentencia en las Bahamas
En dichos ejercicios los Messi no pagaron al fisco español los impuestos que correspondían por los ingresos percibidos por los derechos de imagen del astro del fútbol, que ha recibido la noticia de su condena en las Bahamas.
Hasta ese paradisiaco destino ha viajado junto a su novia Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo para disfrutar de unos días de vacaciones que se verán empañados por este varapalo judicial. No obstante, al ser una condena inferior a los dos años, no entrará en prisión en principio.