En cuanto a su sentimiento hacia Cataluña, ha dicho: "Me siento muy catalán y que me den La Cruz de San Jordi terminó de redondear eso y sentirme más que nunca un catalán más. Y fue un día muy emocionante para mí y para mi familia". Y como está lesionado el futbolista ha contado cómo ve los partidos cuando no está en el terreno de juego: "Disfruto mucho más de ellos y tengo más tiempo para poder hacerlo, de compartir partidos en la tribuna. Es hermoso pero prefiero estar en la cancha y compartirlo desde dentro porque hace mucho que estoy fuera". Tan volcado está a su familia que va a los cumpleaños de los amiguitos de sus hijos como ha contado: "Thiago tiene un grupo de amigos muy marcado de ocho o nueve. Van para todos lados juntos. Y sí, participo de estas reuniones".
Su mujer también es un pilar fundamental en su vida como ha contado: "Lo es todo para mí. Tenerla al lado me simplifica muchísimas cosas. Nos conocemos de hace mucho tiempo, me conoce a la perfección. Sabe cómo entrarme en cada momento, especialmente en los malos. Es una persona que prácticamente no tiene días malos, que siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular".
A él también le ha afectado
La muerte de la hija de Luis Enrique le ha tocado e cerca, y se ha mencionado al respecto: "Fue algo terrible, algo que nadie esperaba si bien sabíamos un poquito de cómo le iba el tratamiento. Es la noticia que nunca esperas y menos de una persona tan chiquita. Lamentablemente, pasa muchísimo esto en el mundo, pero que te toque de forma tan cercana". E incluso había tenido trato con la niña como ha dicho: "ir al colegio con los nenes, de ser amiga de algún hijo de los compañeros. Fue algo terrible". Y ha concluido diciendo: "Son cosas que no tienen explicación y lo vivimos muy mal, lo sentimos mucho. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible. No puedo decir nada porque no sé cómo me vería en ese momento. Es un tema complicado".