Se complican los problemas judiciales para Leo Messi. La Audiencia de Barcelona ha citado a declarar al futbolista del Barça y su padre el próximo 17 de septiembre tras haber aceptado la querella presentada por la Fiscalía, según informa El Mundo.
Al parecer, Messi simulaba la cesión de sus derechos de imagen a sociedades que tenían su sede en dos paraísos fiscales, Belice y Uruguay. Por otro lado, realizaba contratos con otras entidades en Reino Unido y Suiza.
Leo Messi tras conocer la querella: "Nunca hemos cometido infracción alguna"
Tras salir a la luz, Leo Messi emitió un comunicado en el que aseguraba que "nunca hemos cometido infracción alguna". Unas palabras con las que el futbolista intentaba que su imagen pública no saliera dañada; el próximo mes de septiembre podrá defender su honor ante el Juez.
"Comunicamos que nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", señala el escrito.