En la querella del pasado mes de junio, firmada por la fiscal Raquel Amado, el argentino y su padre Jorge fueron acusados de haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros en sus declaraciones de IPRF correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Leo Messi abandona el Juzgado entre gritos de "Messi Campeón, Messi Presidente"
Sin embargo, más allá de las explicaciones que hayan dado Leo Messi y su padre en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà, el espectáculo ha estado en el exterior del edificio, donde se han congregado decenas de curiosos que se mezclaban con los medios de comunicación.
Un grupo de personas que han vitoreado al grito de "Messi Campeón, Messi Presidente" y han aplaudido a la estrella del Barça a su llegada, haciendo mucho más ruido que el pequeño grupo que gritaba en su contra "chorizo" o "ladrón".
Por su parte, Leo Messi ha correspondido a todas esas personas con una sonrisa y un saludo antes de atravesar la puerta de los Juzgados, y ya tras su declaración, abandonó el lugar nuevamente sonriendo y con el dedo pulgar en alto.