Leo Messi por fin ha roto su silencio sobre uno de los temas que más polémica le ha ocasionado en su vida y es todo lo que tiene que ver con la Agencia Tributaria española. El futbolista argentino fue condenado en julio de 2016 por defraudar a Hacienda y en ese momento incluso se llegó a plantear abandonar España, sus palabras al respecto han sido las siguientes: "No quería dejar el Barça pero sí marcharme de España. Me sentí muy maltratado y no quería estar más tiempo aquí".
Ha sido en la radio catalana RAC1 donde ha hablado de dicho asunto, diciendo: "Fue muy difícil para mí y toda la familia porque mucha gente no sabía realmente lo que estaba pasando. Lo escuchaban y hablaban", por otro lado, ha seguido añadiendo : "Fui el primero y por eso fue tan duro todo, después que se ensañaron conmigo demostraron que iban a por todos los deportistas, los futbolistas, pero fue duro por todo lo que fue en ese momento".
Fue en 2016 cuando fue condenado a 21 meses e prisión y 2 millones de multa por defraudar 4,16 millones de euros de los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009. Por otro lado, abonó 10 millones de euros a Hacienda en una declaración complementaria, justo antes de poder llegar a un acuerdo con la Fiscalía.A él le siguieron muchas personas más
Y como él mismo ha dicho, él fue el primero, pero no el último, porque hay otros compañeros de profesión que también han tenido que lidiar con problemas con Hacienda, en concreto Cristiano Ronaldo, que fue condenado a 23 meses y 30 días de prisión, así como a una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal tras reconocer cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, por lo que eludió el pagar 5,7 millones de euros a la Agencia Tributaria. A esta lista también se suma James Rodríguez, que pagó una multa de 11,6 millones de euros, o Radamel Falcao, que aceptó una condena de 9 millones de euros y 16 meses de prisión, aunque lo sustituyó por una multa de 100 euros al día durante 16 meses.