Como cada año por estas fechas, la FIFA y la revista francesa France Football han entregado el Balón de Oro en una gala celebrada en el Kongresshaus de Zúrich. El mundo del fútbol celebra así con una gran ceremonia que ha llegado el momento de coronar al mejor jugador del año. Los candidatos eran dos viejos conocidos, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que copan las nominaciones año tras año dejando un hueco libre que suele ser ocupado por el tercer futbolista que ha destacado durante la temporada anterior; en este 2015 que pasó ha sido Neymar.
Leo Messi preferiría haber ganado un Mundial
El aval del argentino para hacerse con el Balón de Oro eran los cinco trofeos obtenidos con el Barça en la pasada temporada: la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Copa Mundial de Clubs de la FIFA, victoria obtenida en diciembre de 2015. A sus éxitos con el Fútbol Club Barcelona no se le puede añadir su labor con la selección argentina, con la que no ha conseguido alzarse con el Mundial ni con la Copa América.
"Haber conseguido todo lo que he conseguido y todos los títulos que hemos podido conseguir. Es difícil volver a ganar cuando lo consigues todo. Estar acá por novena vez es algo grandioso", comentó Leo Messi, que sigue sin creerse el palmarés con el que cuenta y los éxitos obtenidos con el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, pese a los cinco balones de oro asegura que los cambiaría por un Mundial: "¿Cinco balones de oro o un Mundial? Un Mundial, los títulos colectivos siempre por delante".
Leo Messi ha recogido su quinto Balón de Oro vestido con un esmoquin de Armani y acompañado por Antonella Roccuzzo, su pareja y madre de sus dos hijos, que siempre le acompaña en la gala del Balón de Oro. Con esta nueva distinción son ya 5, pues el argentino se llevó el Balón de Oro de forma ininterrumpida entre 2009 y 2012, cedió el testigo en 2013 y 2014 a Cristiano Ronaldo, y ha vuelto a proclamarse vencedor.