El Real Madrid ganó la Supercopa de España de 2017 frente al Barça. En uno de los momentos del partido se vivió un tenso momento entre Sergio Ramos y Leo Messi.
El pasado domingo 13 de agosto España entera se paralizó por uno de los eventos nacionales del año. La primera vuelta de la Supercopa de España se celebraba entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. En este partido, la victoria era para el equipo blanco que conseguÃa 3 goles frente al único gol que consiguió su adversario. Los ánimos en Barcelona estaban más que caldeados pero la esperanza por ganar el siguiente enfrentamiento nunca se perdió.
La final llegaba el pasado miércoles 16 de agosto. El Santiago Bernabéu recibÃa a los dos mejores equipos nacionales. Los que habÃan ganado la Liga y los que se habÃan posicionado como los triunfadores en la Copa del Rey. Como todos los partidos que se disputan entre los dos rivales, la final de la Supercopa de España fue un juego muy seguido por todos los aficionados donde los deportistas pusieron lo mejor de sà para hacerse con el ansiado tÃtulo. Finalmente, era el Real Madrid el que ponÃa toda la carne en el asador y salÃa victorioso tras meter dos goles. Los triunfadores celebraban en el tÃtulo en mitad del estadio posando para los medios y celebrándolo con los aficionados. En cambio, el Barça prefirió marcharse a casa aunque antes algunos de sus jugadores quisieron comparecer en la zona mixta. Gerard Piqué fue uno de los que habló para el canal TV3 y reconoció que "no es el mejor momento ni a nivel de equipo ni de club".
El vacile de la noche
Dejando a un lado cómo quedaron el Real Madrid y su rival, uno de los momentos más comentados en las redes sociales y en los medios deportivos sucedió en el minuto 62. Los protagonistas fueron Sergio Ramos y Leo Messi que desempeñaron un papel muy poco deportivo en el terreno de juego. Todo sucedÃa cuando el argentino le pedÃa el balón al sevillano para volverlo a lanzar al césped y continuar con el partido.
Sergio Ramos hizo el amago de pasárselo con sus propias manos y cuando el capitán blaugrana se acercaba a su rival para coger la pelota, el jugador blanco decidió tirárselo por encima de la cabeza. Este gesto no le gustó nada al ganador del Balón de Oro que le gritó: "¡La concha de tu madre!". Como siempre pasa en estas situaciones, las redes sociales ardÃan con este gesto al que algunos alababan y otros criticaban duramente.