Los futbolistas vuelven a hallarse en la encrucijada después de volver a ser perseguidos por Hacienda por su tributar lo correspondiente.
La Hacienda vuelve a perseguir a Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. E futbolista, según la Agencia Tributaria, debió pagar ocho millones de euros más por sus derechos de imagen entre 2011 y 2013, y así es como lo recoge el expediente que ha enviado la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, según ha informado 'El Partidazo', programa de La COPE.
De momento no se sabe si se trata en un delito fiscal o de una infracción administrativa, no obstante, las discrepancias vienen porque el jugador entregó todos sus contratos en junio de 2015 junto a su Declaración de la Renta de de 2014, y Hacienda inició la investigación en diciembre de 2015. Así que, y según la entrega de estos documentos, no habría intentado ocultar sus ingresos y sí regularizar su situación, todo ello por voluntad propia. La Agencia Tributaria cree que esa regularización no fue correcta, y que a los 5,6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 8 millones.
El del Barça también
Pero él no ha sido el único, porque Lionel Messi, jugador del F.C. Barcelona, ha recibido una condena por parte del Tribunal Supremo que ha confirmado que tanto él como su padre cometieron delitos fiscales. A pesar de todo esto, él habría recurrido la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, ya que consideró que ambos habían cometido tres fraudes en sus declaraciones del IRPF al no tributar a Hacienda los ingresos por derechos de imagen, que ocultaban empleando sociedades de paraísos fiscales.
En un principio la Audiencia Provincial había impuesto a Messi 21 meses de prisión, en concreto siete por cada delito cometido, además de una multa de más de dos millones. Por otro lado, tiene la obligación de ingresar a Hacienda los 4,1 millones defraudados.