Hace menos de dos semanas, la Fiscalía pidió que Leo Messi quedase exento del fraude fiscal y que las investigaciones continuasen para su padre, Jorge Horacio Messi, como presunto responsable por inducción y cooperación necesaria.
Incluso se filtró a los medios el escrito del fiscal donde el jugador del FC Barcelona quedaba libre de culpa de la estafa valorada en 4,1 millones de euros: " Lionel A. Messi no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, la dimensión, finalidad y efectos del entramado societario ".
Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà, Barcelona, ha decidido continuar investigando a Leo Messi y a su padre por tres delitos contra la Hacienda Pública. Según el juez, carece de importancia que tanto el padre como el hijo hayan pagado a la Agencia Tributaria unas cantidades similares a las supuestamente defraudadas, aunque podría rebajar uno o dos grados la pena que se les impondría.
Leo Messi podría no librarse de los cargos
Además, el juez también considera irrelevante la regularización de los ejercicios llevados a cabo en 2007, 2008 y 2009 debido a que el padre, al ejercer de representante, sabía que estaba cometiendo un fraude. Y aunque según los últimos indicios el jugador del FC Barcelona únicamente se limitaba en firmar los trámites y papeles que le pedía su padre, Leo Messi continuará estando implicado en el presunto fraude.