La estrella Lena Headey de la famosa serie de HBO, 'Juego de Tronos', se ha visto envuelta en una batalla legal con su exmarido Peter Loughran por la custodia de su hijo de seis años, Wylie. La actriz está luchando contra viento y marea para conseguir llevarse a su hijo a Reino Unido, a instancias de lo que opine el padre.
Headey ha proporcionado nuevas pruebas en esta lucha para llevárselo, alegando que ella necesita hacer una mudanza desde Estados Unidos a Reino Unido por trabajo. Según el medio TMZ, la actriz de 42 años entregó una carta de la productora ejecutiva de la serie 'Juego de Tronos' que exigía su presencia en el set de rodaje hasta el próximo febrero de 2017.
Batalla legal por la custodia
Lena, quien da vida a Cersei Lannister en la serie de HBO, actualmente tiene una orden que le permite llevar a su hijo a Gran Bretaña solo cuando tenga que grabar, y es que su exmarido afirmó que ya tendría que haber terminado. Sin embargo, la carta de la productora cita que debe estar en Reino Unido por 'posibles escenas adicionales y pick-ups' durante los próximos meses. Ella, a través de sus abogados, pide al magistrado que modifique la orden de custodia actual que permita a su hijo permanecer más tiempo junto a ella en Inglaterra mientras cumple con el contrato que la liga a la serie hasta febrero de 2017.
Por otro lado, el medio MailOnline se ha puesto en contacto con el representante de Lena Headey y parece que había sido ordenada por un juez que regresara a Estados Unidos a pesar de que haya inscrito al niño en una escuela de Inglaterra, su país natal. Además, la actriz querría que su hijo se quedara de manera permanente, ya que ella cree que las escuelas americanas son inferiores que las británicas.
Las opiniones y declaraciones son contrapuestas, porque ella asegura que su exmarido en el pasado le había dejado que se llevase a su hijo a Inglaterra porque ella es el sustento de la familia, mientras que él asegura que lleva varios meses sin tener contacto con su hijo, a pesar de tener custodia compartida y tener derecho a disfrutar de la compañía de su hijo al menos 10 días al mes.