Lena Dunham ha dado un complicado paso en su vida después de los problemas de salud que llevaba tiempo arrastrando. La actriz y guionista ha revelado ahora que tras años lidiando con muchas complicaciones derivadas de la endometriosis que padece, ha decidido someterse a una histerectomía total, extirpándose tanto el útero como el cérvix.
La actriz ha querido mantener a los fans al corriente de sus problemas de salud, escribiendo un artículo en la revista Vogue donde ha dado detalles de todo: "Puede que antes sintiera que no me quedaban más opciones, pero ahora sé que sí las tengo. Pronto empezaré a explorar si a mis ovarios, que permanecen dentro de mí en algún lugar entre mis órganos y cicatrices, les quedan óvulos".
Por otro lado, no siente que esté todo perdido, por lo que cree que para ser madre tiene muchas posibilidades: " Y la adopción es otra posibilidad que perseguiré con todas mis fuerzas". Fue el año pasado cuando después de estar ingresada en el hospital dijo que había conseguido librarse de la endometriosis, no obstante, tuvo que ser ingresada de urgencia al poco tiempo tras acudir a la gala del Met.
Mejorando poco a poco
El dolor crónico que padecía ha tenido mucho peso a la hora de tomar esta decisión, y aunque es un proceso difícil de asimilar, no ha perdido la ilusión. Además, cuenta con el apoyo incondicional de sus fans que son muy importantes para ella.