Hace unas semanas uno de los personajes protagonistas de la serie más afamada 'Girls' conmocionaba a todos sus seguidores con una noticia inesperada. La actriz Lena Dunham ingresaba de forma repentina debido a una rotura de un quiste ovárico ocasionando en su club de fans una grave preocupación. Sin embargo y para la fortuna tanto de la actriz como de todos sus familiares y amigos, la operación fue todo un éxito, estando la intérprete días más tarde en su casa guardando absoluto reposo.
El evento elegido para reaparecer por la puerta grande tras su operación fue la ceremonia organizada por la Fundación Americana de Endometriosis, un acontecimiento que ni ella ni muchas de las actrices compañeras quisieron perderse la oportunidad de apoyar esta causa sufrida por las mujeres. "Me siento más hinchada y extraña de lo normal cuando me visto para un evento pero eso es todo", confesaba Dunham tras el atril, pues en ningún momento, como es propio en ella, ha perdido su lado cómico y agradable ante su enfermedad.
Recuperación lenta
"Tengo probablemente mucho más tiempo que el promedio de mujeres que padecen Endometriosis gracias a mi trabajo. He podido recuperarme con dedicación, como una flor delicada", un discurso que realmente conmovió a todo el auditorio asistente. A pesar de que Lena Dunham se ha mostrado siempre luchadora y con ganas de afrontar su enfermedad, lo que sí que es cierto es que ha pasado por una etapa complicada de su enfermedad, además de vivir uno de los momentos más amargos de su vida.