En la publicación adjuntó una fotografía en la que aparece su mano sobre unas sábanas y, debajo, un largo texto en el que explicaba su batalla con la endometriosis, una enfermedad del útero que ocurre cuando las células éste crecen en otras áreas del cuerpo, lo cual puede llegar a causar infertilidad.
En su mensaje escribió que esto le alejaría de poder unirse a los productores ejecutivos de la serie, Judd Apatow y Jenni Konner y al resto de miembros de 'Girls' en la gira de promoción de su sexta y última temporada. Aseguró estar muy emocionada por el próximo estreno de la serie y tranquilizó a sus fans exponiendo lo que ocurría.
"Estoy pasando por una mala racha con mi enfermedad y con mi cuerpo, hasta donde mis fantásticos médicos me dejan saber, es tiempo de que descanse. Es algo muy difícil para mi pero lo estoy intentando, porque todo lo que quiero es que la sexta temporada de 'Girls' sea la mejor de las que hemos hecho hasta ahora. Me siento muy afortunada por tener el apoyo de Jenni, de Judd y de todas las chicas de la serie", dijo la actriz.
Después, Dunham hizo un acto de empatía refiriéndose a todas aquellas mujeres que padecen la endometriosis: " Muchas de las mujeres que tienen esta enfermedad normalmente no tienen la opción de tener tiempo libre y no me lo tomaré a la ligera ".
Cambian las tornas
Lena Dunham siempre ha sido una mujer rodeada de polémicas entorno a su físico. Muchas han sido las críticas que ha obtenido por mostrar su cuerpo en la serie. Hasta tuvo que quitarse la cuenta de Twitter tras sufrir varios insultos por haber subido una fotografía en ropa interior. Ahora las cosas han cambiado y la mayoría de comentarios que ha recibido han sido de apoyo para que supere pronto la enfermedad. Sus fans podrán volver a verla pronto en la sexta temporada de 'Girls' el 21 de febrero en la HBO.