Que a Lena Dunham le resbalan las críticas es algo evidente. Desde que dio el salto al mundo 'celebrity' gracias a la serie 'Girls' siempre ha estado en el punto de mira, pero es algo que no le afecta.
Quizá esto se deba a que ha tenido que ser muy fuerte durante toda su vida para hacer frente a problemas como la ansiedad o el trastorno obsesivo-compulsivo y luchar contra sus propios miedos e hipocondría, a lo que se sumaba una relación difícil con sus padres.
De todo esto habla en sus memorias, 'Not that kind of girl', que estarán disponibles el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, se puede leer un adelanto en la página web de The New Yorker. "Tenía ocho años y tenía miedo de todo", afirma la actriz.
Recurrió a la ayuda profesional
Lena Dunham cuenta también cómo fue su progreso con varias terapeutas que le ayudaron a enfrentar sus problemas. Concretamente a una de ellas, Lisa, llegó a verla casi como si fuera su propia madre.
"He llamado a mi terapeuta desde Europa, Japón e Israel. He hablado en un susurro con ella sobre los chicos que estaban durmiendo a mi lado", afirma la actriz. "Ella responde al segundo tono, y todos mis músculos y venas se relajan".