Un nuevo día negro se sucede en Estados Unidos. El pasado viernes, un hombre armado con un rifle de asalto se dedicó a dispararlo por las calles de Santa Monica (California), causando la muerte de cinco personas. El acusado, de unos 25 a 30 años, aprovechó supuestamente que Barack Obama se encontraba a pocos kilómetros de la ciudad para iniciar la matanza.
Otros famosos aprovecharon para hacer un llamamiento para que se revise la ley de armas en el país, y evitar o reducir este tipo de masacres. Mia Farrow escribió: "Ya ni siquiera estamos impresionados por estos alborotos armados. La gente aquí está callada, poniéndose enferma, tristes", para luego añadir: "Prohibición de las armas de asalto". El periodista Piers Morgan escribía: "Un hombre en Santa Monica utilizó un rifle de asalto AR-15 para matar a seis personas. La máquina de matar civiles que sigue matando", y recuerda los anteriores tiroteos en Newton y Aurora.
Obama, a pocos kilómetros de la masacre
Barack Obama no ha ofrecido todavía declaraciones al respecto, ya que se encontraba viajando hacia Palm Springs para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping. La reunión de los dos dirigentes sucedió sin contratiempos, mientras que Santa Monica vive sus momentos más negros.