Lena Dunham ha realizado una entrevista para la revista ELLE UK en la que habla de los diferentes frentes que han marcado su vida como son la dependencia a un tipo de medicamento o la separación con su exmarido, Jack Antonoff, hecho que provocó que la actriz se sumiera en una gran tristeza que provocó que perdiera mucho peso en muy poco tiempo.
Sobre la ruptura con el productor, la escritora ha dicho: "La tristeza es lo único que me ha hecho perder peso. Hace dos años, durante los últimos jadeos de mi relación de seis años perdí peso. No un poco de peso. No es el tipo de peso en el que tus sujetadores se sienten generosos. Era mucho peso. Comenzó con una infección estomacal que requirió una dieta de arroz basmati y botellas de Pedialyte. Al final de esa relación, el peso empezó a bajar en forma de dos dígitos, pero, como les expliqué a mis amigos más cercanos, no experimenté el triunfo embriagador como el de las mujeres mostrando sus pantalones antes enormes en un anuncio de página completa de pastillas para perder peso".La intérprete ha continuado relatando cómo fue su separación tras 6 años de relación: "Cuando mi novio y yo lo dejamos, yo rápidamente tuve un amante. Él era alguien que yo conocía desde la infancia y era, en muchos sentidos, exactamente como lo recordaba exactamente igual: bromista, joven y dulce".
Lena Dunham habla de su desintoxicación
Lena Dunham también ha hablado sobre su ingreso en una clínica de rehabilitación a la que ella ha llamado "un hotel de 5 estrellas en el que te quitan las navajas de afeitar". Según ha explicado: "Completé el tratamiento hospitalario conocido por el público como rehabilitación por trauma y dependencia de medicamentos recetados. Tardé una semana, pero a medida que las drogas abandonaron mi cuerpo e hice las paces con el hecho de que estaba aquí para sanar. De repente tuve mucha hambre muy rápido ".