La revolución del ' No al photoshop ' solo ha comenzado. Las continuas quejas de los retoques que causan el programa editor de fotografías de las revistas de moda no han hecho más que incomodar a las famosas que intervienen en las portadas. En esta ocasión ha sido la actriz y guionista Lena Dunham quien ha expuesto su desacuerdo con las fotografías publicadas en la revista Tentaciones, a quienes ha llamado criticando su portada del mes de marzo.
La actriz de la exitosa serie ' Girls ' ha explicado a la revista que "estoy muy orgullosa de aparecer en la portada y muy contenta con las fotografías de Ruven Afenedor. Pero el cuerpo que aparece no es el cuerpo que debería aparecer, entonces si quieren que ser la portada, ¿por qué no son sinceros con sus lectores?". Así sentenciaba la estadounidense la defensa de su imagen. La guionista Dunham se ha mostrado en varias ocasiones como una defensora principal tanto de los derechos de la mujer como todo lo que ello implica, en esta ocasión una imagen real.
Lena Duham ha puesto en evidencia las imágenes que aparecen en la citada revista pues ha asegurado que han llevado a cabo muchos retoques, de los cuales algunos de ellos han sido en disminuir el tamaño de sus brazos y rostro. La actriz se ha mostrado siempre a través de sus redes sociales muy orgullosa de su cuerpo haciendo hincapié en varias ocasiones de que le agrada presumir del cuerpo que tiene.
No al photoshop
Hace unos meses las celebrities españolas exponían sus quejas a través de las redes sociales, rostros conocidos como Inma Cuesta, Miriam Giovanelli o Michelle Jenner reivindicaban su verdadero 'yo' en las fotografías de las revistas. Orgullosas de su cuerpo y de la 'mujer real' estas chicas han compartido con todos sus seguidores su descontento con los retoques que hacen sus cuerpos para que queden 'perfecta' según los cánones establecidos.
Y es que el tema del photoshop ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses, pues mientras algunas famosas reivindican su verdadero cuerpo sin retoques, otras defienden, como Adriana Abenia, el derecho de querer salir sin imperfecciones en sus fotografías.