El último concierto de la gira de La Oreja de Van Gogh ya presagiaba que algo no iba del todo bien. Leire Martínez no podía contener las lágrimas durante la última canción, 'Rosas', y el público se dio cuenta. Rápidamente esto se comentó en redes sociales y solamente hubo que esperar al día siguiente para conocer la noticia: Leire Martínez dejaba de ser vocalista de la mítica banda del pop.
El impacto fue absoluto, pues esto se produce en medio de rumores de vuelta de Amaia Montero a la que un día fue su banda pero de la que se fue para emprender una carrera en solitario que, en principio, retomará en el año 2025. Su regreso a los escenarios de la mano de Karol G ya dejó entrever que había movimientos en su carrera musical y, al parecer, será en 2025 cuando lance disco. Además, se rumorea que podría haber ya incluso un concierto cerrado con La Oreja de Van Gogh.
Pues bien, está claro que la trama va más allá pues la propia Leire Martínez se pronunció en forma de mensaje enviado a su amiga Mar Montoro, diciendo que no podía hablar en estos momentos y que cuando estuviera bien ya contaría lo que fuera, pero aseguraba que ella no había tenido nada que ver con el comunicado emitido por la banda. Ahora, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha dado la clave sobre la razón por la que la vocalista no puede hablar del asunto.
"Fuentes discográficas me cuentan que ella ha sido despedida. Que a diferencia de Amaia, que se fue del grupo por desavenencias, con Leire abrieron un casting donde la contrataron. Ella tenía un contrato laboral. Ella es una víctima en esta historia. No puede hablar porque tiene un contrato de confidencialidad ", contaba en 'TardeAR' sobre esta posible razón.
Opinión de la íntima amiga
Mar Monto ha vuelto a hablar sobre la situación de Leire Martínez y ha dicho lo siguiente: "Ha habido conversaciones entre ellos. Se le dijo que el contrato iba a acabar. Pero la idea del comunicado no venía aceptada por Leire. Creo que deberían haberlo hecho los chicos y ella, todos en común, y haberlo redactado juntos. En este momento, ellos han decidido tomarse la licencia de comunicarle así la noticia a los fans. Sinceramente, a lo mejor como en todas las relaciones laborales, no se trata de un desencuentro, sino de algo de interés o necesidad".
"No sabemos ni si el grupo o Amaia Montero se van a volver a reunir a ciencia cierta. El grupo ahora ha decidido que ahora le va mejor la publicidad con Amaia. ¿Si el grupo necesita una vocalista y prescinde de Leire? ¿Significa eso que tienen una vocalista? ¿O que va a volver Amaia? Pensadlo por favor, y esto lo digo a título personal. No creo que el comunicado sea una estrategia de marketing. Creo que el grupo lo tenía pensado desde hace tiempo y que no lo ha comunicado a Leire en el momento oportuno", concluía.