Galería: Gala final de Miss Universo 2011
Después de varias semanas de preparativos, ensayos y retoques en los vestidos de última hora, por fin conocemos a la belleza que sucederá desde hoy a Jimena Navarrete al frente de Miss Universo. Con 1,79 centímetros de altura, 25 años y estudiante de Dirección de Empresas en Reino Unido, la Miss Angola Leila Lopes superó a sus 88 compañeras y logró encandilar al jurado para colocarse en la cabeza la corona de Miss Universo 2011.
A pesar de los pronósticos, la Miss España Paula Guilló, que estaba incluída en el grupo de las favoritas, no logró pasar a la última fase del concurso y colocarse entre las 16 finalistas que desfilaron en la gran gala final del certamen celebrado en Sao Paulo.
Sí pasaron a la ceremonia final las representantes de Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y Venezuela, que dieron lo mejor de sí desfilando primero en ropa de baño y más tarde en traje de noche.
Miss Ucrania y Miss Brasil, damas de honor de Leila Lopes
Después de las votaciones, solo cinco llegaron a la última y definitiva fase: Ucrania (Olesia Stefanko), Angola (Leila Lopes), China (Luo Zilin), Filipinas (Shamcey Supsup) y la anfitriona Brasil (Priscila Machado).
Al final, Leila Lopes, representante de Angola, fue la elegida para suceder a la Miss Venezuela Jimena Navarrete en el trono de Miss Universo 2011. Tras ella, Miss Ucrania fue elegida primera dama de honor y Miss Brasil segunda dama.
A partir de ahora, Miss Universo 2011 se instalará en un apartamento a Nueva York y se dedicará a viajar por todo el mundo colaborando en causas humanitarias, entre ellas, la prevención del Sida.