El pasado 11 de diciembre de 2024 se cumplían tres años desde el fallecimiento del tenista Manolo Santana. Sin embargo, a pesar de su muerte, el tenista se encuentra en el centro de una polémica. Su entorno más cercano ha saltado contra su viuda, Claudia Rodríguez, con quien el tenista se casó en 2014 y quien se ha quedado con su patrimonio.
Amigos y familiares de Manolo Santana sostienen que su mujer tenía desde el principio la intención de quedarse con el patrimonio del deportista, concretamente con su club de tenis en Marbella, aprovechándose de su delicado estado de salud para así apartarle también de todo el mundo: "Apartó a Manolo de todos sus amigos, incluidos Ángel Nieto y Fernández Tapias", comentaba en el programa 'Y ahora Sonsoles' José Ramón Llompart, ex Director del club deportivo del tenista.
Tras la muerte de Santana, su mujer ha asumido la representación de su legado. Se encarga así de la gestión del club de tenis. Los hijos de Santana y antiguos trabajadores del club deportivo aseguran que la situación ha empeorado desde que la viuda del tenista tomó las riendas del club. Según ellos, no solo se han deteriorado las instalaciones, añadiendo: "Despidió a empleados que llevaban décadas en el club y prohibió la entrada a los hijos de Manolo. Claudia mandaba en todo", sostuvo el ex Director del club.
" Soy la dueña y jefa del club y voy a hacer lo que quiera con él ", eran las palabras dichas por Claudia Rodríguez que José Ramón Llompart recordó en el programa. Un club deportivo que se ha visto deteriorado, no solo por esta situación, sino también por la disputa entre Claudia Rodríguez y la anterior directora del club, Otti Glanzielus, exmujer de Manolo Santana. Según el antiguo director del club, las tensiones entre ambas generaron problemas en el club: "Vivimos escenas feas", confesó el ex Director.
El futuro del Manolo Santana Racquets Club
La situación del club deportivo del tenista se encuentra en un punto crítico. El deterioro de las instalaciones, el malestar de los hijos de Santana y las tensiones con el Ayuntamiento de Marbella han puesto en riesgo el legado de la leyenda del tenis español. Si finalmente se anula la concesión a Claudia Rodríguez, el club podría pasar a otras manos y recuperar la importancia que ha perdido bajo su gestión. Por el momento, las decisiones y acciones de Claudia Rodríguez continúan siendo objeto de críticas y controversias.