La muerte de Kobe Bryant ha azotado de lleno a LeBron James, con quien compartió muchas experiencias y tenía una buenísima amistad. El jugador de los Lakers se estaba bajando de un avión cuando recibió la dura noticia, algo que le ha dejado hundido por completo. Es más, LeBron había superado la noche anterior a Bryant como tercer máximo anotador histórico de la NBA y por eso pudieron hablar por teléfono, porque Kobe Bryant quiso felicitar a su amigo por el logro. Y Bryant incluso escribió un mensaje para él en las redes sociales, poniendo: " Continuar llevando al baloncesto cada vez más alto con la figura de KingJames. Respeto mucho a mi hermano #33644". Además, James, en homenaje a su gran amigo, escribió en sus zapatillas 'Mamba 4 life', que utilizó durante el partido histórico.
Las redes sociales han servido para que LeBron James despida a su buen amigo, aunque le ha costado escribir unas palabras para darle el último adiós: " No estoy preparado, pero allá voy. Estoy sentado intentando escribir algo para esta publicación, pero cada vez que lo intento empiezo a llorar de nuevo sólo pensando en ti, en la sobrina Gigi y en la amistad, vínculo y hermandad que tuvimos ".
Aunque le ha costado, ha querido seguir recordando la última conversación que tuvieron: " Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar Philly para volver a Los Ángeles. No pensé ni un poco en que sería la última conversación que tendríamos. ¡ Estoy desconsolado y devastado ! Te quiero, hermano mayor. Mi corazón está con Vanessa y las niñas. ¡Te prometo que continuaré con tu legado! Significas mucho para todos nosotros, especialmente para los Lakers y es mi responsabilidad poner esto sobre mi espalda y seguir ".
Por último, le ha pedido que le ayude a superar esto desde donde esté, concluyendo de la siguiente manera: "Por favor, dame fuerza desde el cielo y cuídame. Hay mucho más que quiero decir, pero no puedo hacerlo ahora porque no puedo superarlo. Hasta que nos encontremos de nuevo, mi hermano".
Ellen DeGeneres le rinde homenaje
Entre las personas que le han recordado están Pau Gasol, con quien también tenía un vínculo muy especial, y quien dijo de él: "Más que devastado. No me lo puedo creer. Mi hermano mayor". Además, Ellen DeGeneres ha querido rendirle homenaje animando a todo el mundo a que disfrute de la vida porque se puede acabar cuando menos te lo esperas: "Hoy es lunes y ayer fue domingo. Resultó ser mi cumpleaños y los Premios Grammy. Fui nominada, no gané. Ayer se suponía que era un día de celebración, y luego recibimos noticias trágicas sobre Kobe Bryant, y todo cambió en un segundo. Y de eso es de lo que quiero hablar. La vida es corta, y es frágil, y no sabemos cuántos cumpleaños tendremos. Así que no tienes que celebrar un cumpleaños por celebrar, solo celebra la vida. Y si no le has dicho a alguien que lo amas, hazlo ahora. Hazlo. Dile a la gente que les amas. Llama a tus amigos. Envía mensajes de texto a tus amigos. Abrazarlos. Bésalos. Sé amable con la gente. Son personas. Sé amable con ellos ".