En medio e todo el revuelo social y político que se está viviendo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía, muchos famosos se han volcado en las redes sociales para expresar su apoyo a la víctima y también a la comunidad afroamericana, condenando el racismo, puesto que el hombre fallecido era negro. Una de las personas que se ha pronunciado al respecto ha sido la actriz Lea Michele, aunque seguro que no esperaba recibir una respuesta que sin duda la ha dejado por los suelos.
LMAO REMEMBER WHEN YOU MADE MY FIRST TELEVISON GIG A LIVING HELL?!?! CAUSE ILL NEVER FORGET. I BELIEVE YOU TOLD EVERYONE THAT IF TOU HAD THE OPPORTUNITY YOU WOULD "SHIT IN MY WIG!" AMONGST OTHER TRAUMATIC MICROAGRESSIONS THAT MADE ME QUESTION A CAREER IN HOLLYWOOD... https://t.co/RkcaMBmtDA
? SAMEYAAAAAA (@Sammie_Ware) June 2, 2020
La actriz, que fue protagonista de 'Glee', escribía en Twitter: "George Floyd no se merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y debe terminar". Pero Samanthay Ware, su excompañera en dicha serie, la ha contestado de una manera que nadie se esperana.
"¡Me muero de risa! ¿Recuerdas cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería continuar con mi carrera en Hollywood", ha dicho al respecto, reprochándole su comportamiento en un momento en el que supuestamente defiende a las víctimas de taques.
También Amber Riley, la actriz que interpretaba a Mercedes, habló sobre la mala relación con Lea Michele y dijo en su momento en una entrevista: "Ella vivía mandoneando, dando órdenes, pidiendo tal vestuario o determinada comida a una hora específica". Por lo que de esta manera queda más que claro que no era la compañera ideal y que estaba enemistada a varias personas. En su libro autobiográfico 'Sorry, Not Sorry: Dreams, Mistakes & Growing Up', Naya Rivera contó que cuando su personaje, Santana Lopez, comenzó a tener más protagonismo, la relación con Lea Michele cambió: "Pronto, ella comenzó a ignorarme, y con el tiempo llegó a tal punto que ella no me dirigía la palabra. Lea y yo definitivamente no éramos los mejores amigas, y dudo que alguna vez nos sentemos a comer juntas de nuevo", aseguró.
Remando contra el racismo
Mientras tanto, la muerte de Floyd ha conseguido que muchos rostros conocidos se movilicen, como Blake Lively y Ryan Reynolds, que han donado 200.000 euros a una organización antirracista, o Kim Kardashian, que se ha ofrecido a ayudar a una chica a que la reconstruyan el rostros, después de que se lo hayan desfigurado en una de las manifestaciones violentas que han tenido lugar en Estados Unidos por la situación política y social que se está viviendo.