Aunque ella desearía pasar mucho más desapercibida, cada cierto tiempo Belén Esteban salta a la primera plana. En esta ocasión no han sido sus problemas sentimentales con su marido Fran Álvarez o algún recado para el padre de su hija, Jesulín de Ubrique. Ahora la llamada 'Princesa del Pueblo' está de actualidad porque protagoniza un reportaje de Le Monde.
Belén Esteban, más de una década de éxito
Un artículo en el que han hablado con varios expertos que aseguran que la Esteban vive entre la ficción y la realidad y que su éxito se justifica en "la nostalgia de la vida de pueblo. Y Belén Esteban representa a la chica de "pueblo" víctima del agresivo entorno urbano y de las desgracias de la gente moderna, tales como el divorcio ", según el sociólogo Fermín Boura.
Sea como fuere, lo cierto es que Belén Esteban, diez años después de que saltara a la popularidad tras el nacimiento de su hija Andrea y el fracaso de su noviazgo con Jesulín de Ubrique, sigue conquistando al público. Una audiencia que ya ha adoptado como propias expresiones de la copresentadora de 'Sálvame' tales como '¿Vale?', '¿Me entiendes?' o '¡Por mi hija mato!'.