Laura Ponte está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. La modelo y empresaria sufría el pasado 19 de julio de 2022 una perforación en la córnea y, tras pasar por una cirugía, perdía la visión de ese ojo. La afectada, siempre muy tranquila y segura de los médicos que la atienden, confirmaba esta situación y, además, aseguraba que estaba a la espera de un transplante ocular, con el que confía en recuperar la visión en un cien por cien.
"Estoy esperando a que se me haga un a transplante. Yo estoy fenomenal. Esto es un mal menor, como quien dice... A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe... Hay cosas mucho peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien", aseguraba Laura Ponte.
Un mes después, la que fuera nuera de la Infanta Pilar, se ha mostrado sin complejos y al natural publicando una foto de su ojo operado. En la imagen aparece sin maquillaje, con el pelo mojado, mostrando el ojo afectado, que se le ha quedado blanquecino.
Lo cierto es que, desde que se le cruzó esta situación en su vida, Laura Ponte ha intentado tomársela con sentido del humor: " No me importa nada. Mis hijos me dicen que parezco un robot y que estoy muy guapa. A mí me da igual, de verdad, tener un ojo blanquito y cosidito", dice.
El proceso
Lo más importante para los médicos en este tipo de situaciones es, sin duda, garantizarle al paciente que recuperará la visión. Para ello, Laura Ponte ha pasado primero por una operación de urgencia para salvar el agujero que se le había hecho, a causa de la perforación en la córnea. Dentro de unos meses, cuando esté recuperado de la operación, necesitará un transplante de esta parte del ojo. Con esto, confían en que recupere totalmente la visión.