La cantante se sincera en una entrevista con Risto Mejide en la que, además, recuerda sus inicios en el mundo de la música.
El domingo día 13 de mayo, Risto Mejide, que centraba su programa 'Chester' en el poder, recibía a la cantante Laura Pausini, con quien también comparte sillón del jurado en 'Factor X'. Ambos quisieron recordar otra entrevista que el publicista le realizó en su época en Antena 3. Pausini había contestado, a otro medio americano, que la mejor entrevista que le habían hecho nunca era la de Mejide, por eso él no quiso perder la ocasión de agradecérselo.
El entrevistador comenzó preguntando si sabía el poder de repercusión que la cantante tenía en sus fans, por lo que se comentó que nunca le había gusta escribir canciones inspiradas en historias de otras personas, hasta que se produjo en mejor acontecimiento de su vida: "Hasta que no nació mi hija, nunca había cantado canciones que no hablaran de mí, me sentía como una actriz, y no me sentía cómoda interpretando. Pero ahora le pregunto a las otras madres sobre sus hijos y me pregunto cuántas personas hay como yo y después pensé que porque no contar las historias desde un punto de vista diferente al mío. Cuando mi hija llegó yo afrenté la vida con menos miedo y, tras eso, me he centrado en el punto de vista de los demás. Mi hija ha tenido el poder de cambiarme", decía la cantante. También quiso ser ella entrevistadora y preguntar sobre lo que había supuesto el hijo de Risto Mejide para su vida: "¿Qué piensas que ha cambiado más en ti con la llegada de tu hijo?". El publicista contestaba: "He pasado de ser el protagonista de mi vida, a ser un secundario porque en lo primero que pienso es en él", decía. Pausini, por su parte, también comentaba cómo había cambiado su manera de ver las cosas: "Lo que me parece raro de su llegada, yo pensaba que me iba a quedar en Italia o en Europa y no ir a América, pero, de repente, siento que es ella la que me protege a mí", contestaba.
La cantante ha pasado sus peores momentos intentando ser madre, algo por lo que estuvo luchando durante muchos años: "Es una llegada muy esperada porque llevaba cinco años esperando a tener un hijo, y cuando buscas un hijo durante tanto tiempo y no viene, preguntas miles de cosas, te comparas con miles de familia y llegó un momento en el que pensaba que no iba a ser madre. A mí lo de ser famosa o conocida no me interesaba nada. Yo quería ser arquitecto y tener hijos. Dentro de mí, le echaba la culpa a mi trabajo. Dentro de mí pensaba que por qué se me había lo de la fama y no lo que yo quería de verdad. Pensé en adoptar y fue la peor época de mi vida, porque es fácil decirlo, pero luego otra cosa es hacerla. Pensaba si iba a ser capaz de hacer crecer a un hijo que realmente no era mío. Pero cuando empecé seriamente en adoptar, me quedé embarazada y tuve mucho miedo de perderla, pero cuando nació, fue lo más top", se sinceraba Pausini. El gran vínculo con sus padres
Laura Pausini nunca ha renegado de sus orígenes humildes entre campesinos. De hecho, fue así como recordó que la música realmente no era un gran sueño para ella, pero que gracias a sus padres encaminó así su vida: "Mi madre es profesora de italiano, pero perdió tres hijos antes que de mí. Le dijeron que estuviera todo el embarazo en la cama. He peleado mucho con mi madre, como todos los hijos, pero con mi padre nunca. Antes le preguntaba si le gustaban mis canciones y me decía que la música de verdad ya estaba muerta y por eso nunca le volví a preguntar. Yo tengo el estudio de grabación en la casa de campo de ellos y cuando grabé una canción de este nuevo disco me dijo que finalmente había hecho una buena canción, entonces llamé a Warner y les dije que tenía el primer single", contó.
Además, también quiso contar cómo sus padres la habían animado a presentarse en el primer concurso de canción donde actuó: "Recibí una carta, yo que nunca la había recibido, donde me invitaban a participar en un concurso de la ciudad de al lado. Yo no quería ir porque no quería ser juzgada, y mi madre tampoco quería que yo fuera, pero mi padre se puso pesado con ella para que me convenciera. Fui y quedé última, pero un manager estaba allí y me dio una canción, la de Marco. Grabé la demo, la enviamos a la Warner y me inscribieron en el festival de San Remo. Mi padre renunció a su sueño para mí", decía muy emocionada.