Fue en septiembre de 2022 cuando se conoció que la relación de Laura Escanes y Risto Mejide había llegado a su fin después de 7 años juntos y una hija en común llamada a Roma. En dicho momento no dieron ningún detalle al respecto y simplemente se limitaron a agradecerse cómo había sido su camino como pareja y la maravillosa familia que habían creado. Ahora ella ha hablado un poquito más sobre cómo ha sido esta ruptura y cómo la ha llevado en una entrevista para La Vanguardia.
En sus declaraciones ha dicho que 7 años dan para mucho y que Risto Mejide y ha hecho el regalo más maravilloso de su vida con el nacimiento de su hija. "Las situaciones más difíciles te llevan a cambiar de vida y una separación es un punto de inflexión. Tenía unos planes de futuro y una idea de cómo iba a ser mi vida. Todo eso se rompe y tienes que adaptarte ", ha añadido, puntualizando que en su mente sí que cabía la posibilidad de continuar con el presentador.
Tras lo ocurrido, ha dicho que ha aprendido a relativizar más las cosas, sin dar nada por sentado, eso sí, es consciente de que aún todo está bastante reciente. En cuanto a cómo ha llegado ser perseguida por la prensa, ha añadido: " Nadie está preparado para que te hagan fotos en la puerta de casa o te persigan allá donde vayas. Me llegó a saturar bastante. Justo el otro día Aitana le pedí a la prensa un poco de ayuda y que le tendierais la mano. Yo también lo hice, desde el primer momento".
Para ella ha sido muy complicado, sobre todo por su hija: " Al principio no salía con mi hija porque no quería que viera gente haciendo fotos o cómo nos seguían en el coche". Y más allá de eso, ha hablado de manera indirecta de su nueva relación, porque en el momento en que se supo que estaba saliendo con Álvaro de Luna, rápidamente se dijo que era su nuevo novio. " Se dicen muchas cosas. 'Laura Escanes, enamorada' ", ha dicho sobre cómo los medios de comunicación ponen etiquetas que para ella no son reales.
Sin poner etiquetas
"¿Pero alguien sabe si lo estoy? ¿ Están dentro de mí para saber lo que siento ?", ha seguido diciendo sobre su supuesto estado de enamoramiento. No lo sé, de veras, no me he parado a pensar. Cuando tenga algo que decir, lo diré ", ha añadido, pero de momento prefiere mantener su intimidad salvaguardada, a pesar de que no se esconda y haya sido vista en más de una ocasión con el cantante.