A la influencer se le ha presentado la oportunidad de presentar un programa en televisión de Cataluña, y ha contado por qué aceptó este trabajo: "Pero no voy a decir: 'Tengo una oportunidad de la hostia, no la voy a coger porque tengo que terminar la carrera', puedo tener una vida bien, puedo tener un piso... pero voy a decir que no porque tengo que estudiar".
"Hace unos meses estaba presentando un programa y decía: 'Es muy fuerte que esté presentando cuando no tengo ni la carrera y hay gente más preparada que yo, pero... ¿qué hago si es una oportunidad de la hostia?", ha seguido diciendo. Sus compañeros de espacio no han dudado en hablar de este asunto, haciendo saber que creen que hay personas que son periodistas que por mucha cualificación que tengan nunca podrán ser presentadores porque no tienen carisma.
De paso ha habido personas que han recordado su relación con Risto Mejide, por la que se dio a conocer: "Una falta de respeto a todas aquellas personas que se esfuerzan, se preparan y luchan por trabajar de lo que aman. Has aprovechado ser 'la pareja de' para tener un hueco en esta industria y en lugar de alentar a la gente a formarse y seguir formándote tú para ser tu mejor versión, justificas tus oportunidades haciendo entender que 'tú lo vales'. No cariño, no te equivoques, estás donde estás por ser la pareja de quien has sido y continuas por ese camino".
Un mensaje equivocado
Por otro lado, hay quienes han creído que el mensaje que la influencer ha lanzado ha sido muy desafortunado, por dar a entender que no hace falta estudiar ni formarse para conseguir algo, es por eso que cada vez más jóvenes expresan sus deseos de poder dedicarse a las redes sociales, por las oportunidades que a través de ellas se les pueden presentar. Laura Escanes comenzó sus estudios universitarios de Periodismo en el año 2015, pero poco después los dejó a un lado debido a que vio que las redes podrían ser una salida laboral para ella. Por aquel entonces había logrado trabajar para distintas marcas y hacer algunos reportajes cuando su relación con Risto Mejide la convirtió en un personaje público.